Lugares que visitar en Málaga con tu coche de alquiler en el aeropuerto

Os traemos dos nuevos lugares que visitar en Málaga con tu coche de alquiler en el aeropuerto. Es una buena oportunidad de aprovechar tu vehículo y sacar el máximo partido a tus vacaciones en la ciudad malagueña. Para que te resulte más fácil puedes visitar nuestra web de alquiler de coches en el aeropuerto de Málaga.

El castillo de Gibralfaro o alcázar de Gibralfaro fue construido el siglo XIV por Yusuf I del Reino de Granada en la ciudad de Málaga , sobre un antiguo recinto fenicio que también tenía un faro que daba nombre al monte Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). El castillo fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos durante todo el verano de 1487 . Tras el asedio, Fernando el Católico lo tomó como residencia, mientras que Isabel de Castilla optó por vivir en la ciudad.

Actualmente, el castillo es visitable, y desde él se pueden observar unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga , de algunos montes de la cordillera del Atlas (a África ), y del estrecho de Gibraltar .

Vídeo de lugares que visitar en Málaga con tu coche de alquiler en el aeropuerto

También el teatro romano de Málaga es otro de esos lugares que deberías visitar con tu coche de alquiler en el aeropuerto. Aquí tienes una breve introducción a este singular edificio.

El teatro romano de Málaga se encuentra al pie del monte de la Alcazaba , en la calle Alcazabilla. Fue descubierto el 1951 tras permanecer enterrado durante siglos, cuando se estaban realizando unos trabajos para la Casa de la Cultura, descubriéndose que estaba construida encima de este. El 1994 , la casa de la cultura fue demolida, descubriéndose todo el teatro.

El teatro romano de Málaga tiene sus orígenes en el siglo I aC , en la época romana , cuando Málaga formó parte de la provincia romana de Hispania Ulterior . Fue construido en la época de Augusto , utilizándose hasta el siglo III .

Durante la época musulmana , fue utilizado como cantera para la reestructuración de la Alcazaba, utilizando capiteles y fustes de las columnas para la sujeción de los arcos de herradura de las puertas de la Alcazaba.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *